Xbox Scorpio

Microsoft presentó su nueva consola bajo el nombre de Xbox One X, la misma podrá adquirirse desde el 7 de noviembre de este año por un costo de 499 dólares, a este anuncio la compañía dio una segunda noticia que es un buen acompañante. Microsoft anunció un total de 42 juegos que podrán jugarse en la nueva consola, siendo 22 de ellos exclusivos de la Xbox.

A nivel técnico la Xbox One X presenta la posibilidad de ofrecer juegos y otro tipo de contenidos en 4K, de hecho, en la presentación se confirmó que se podrán realizar partidas en 4K por medio de Mixer, la app de streaming oficial de Microsoft.

Entrando en tema de juegos, aquellos que ya son de la Xbox One podrán aprovechar las características de la consola nueva, ya que, los juegos podrán ser apreciados con mejores texturas, framerates y tendrán un tiempo de carga superior, lo que también implica que para sacarle provecho a estas mejores lo conveniente es tener un televisor 4K, pero aún si en eso los usuarios podrán ver unas cuentas mejoras en sus juegos en comparación con la Xbox One.

Los juegos que ya se encuentran confirmados para recibir actualizaciones son los siguientes:Gears of War 4′, ‘Forza Horizon 3’, ‘Minecraft’, ‘Resident Evil 7’, ‘Final Fantasy 15’, ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands’, ‘Rocket League, pero se espera que la lista vaya aumentando progresivamente, pues las actualizaciones son gratuitas e implican hacer mejor uso de las mejoras que trae la Xbox One. Algunos juegos se actualizarán para que trabajen en dispositivos 4K, pero todo esto podrá disfrutarse una vez que se haya lanzado al público la nueva consola.

Finalmente estas son las especificaciones técnicas de la Xbox One X:

  • PROCESADOR: 8 núcleos x86 (2,3 GHz)
  • GPU: 40 unidades de computación (a medida) a 1172 MHz
  • Memoria RAM: 12GB GDDR5
  • DISCO DURO: 1TB
  • LECTOR 4K: UHD Blu-ray

Adicionalmente, la consola tendrá:

  • 6 teraflops de rendimiento gráfico
  • Compatibilidad con HDR para juegos y contenidos de vídeo
  • Compatibilidad con sistema de sonido Dolby Atmos

Es importarte recordar que la Xbox One X no tendrá una línea de juegos exclusivos, sino que todos serán compatibles con la familia de consolas Xbox One, es decir XBox One, Xbox One S y Xbox One X. Lo que va a diferenciarlas es el hecho de que los nuevos juegos podrán beneficiarse en su totalidad de la Scorpio y los más antiguos presentarán mejoras a nivel general. Esto aplica también a la línea de accesorios.