Al igual que un ordenador, nuestro cerebro también tiene una cantidad limitada de memoria. Es muy difícil poder recordarlo todo y aunque ciertamente hay personas que cuentan con una capacidad sorprendente de tener presente mucha información, la mayoría de nosotros sufrimos con frecuencia de esos embarazosos momentos donde decimos: “se me olvidó”.

En la actualidad, contamos con tecnología inteligente que es capaz de ayudarnos a recordar desde esos asuntos y cosas que son importantes, hasta las cosas más triviales; a continuación te mostramos: 5 aplicaciones que te ayudarán  recordar, lo que debes recordar.

 1.- Google Assistant

La respuesta de la gran G a Siri, es la más notable pieza de la inteligencia artificial en cualquier smartphone. Es probable que no sepas las sobresalientes funciones que este asistente virtual puede hacer; una de las utilidades más prácticas y productivas es su capacidad para recordarte cosas de manera inteligente y no hablamos sólo de recordatorios.

Como de costumbre, el asistente funciona a través de comandos de voz. Basta con decir “OK Google” seguido de “Recuerda”, y luego indica todo lo que necesitas recordar. Los usuarios de Android obtendrán el asistente al instalar la aplicación Google Allo; además,  el  Google Assistant también está  disponible para los usuarios de iPhone.

5 Características De Windows 10 Creators Update Que Mejoran Tu Productividad

2.- Wonder

Se trata de una aplicación que hace un trabajo muy eficiente al momento de recordarnos esas cosas importantes que no podemos pasar por alto; Wonder se autodefine como un motor de búsqueda de tu vida personal, pero no de una manera invasiva; es un bot que funciona con Facebook Messenger y controladores inteligentes de voz como Google Home y Amazon Echo.

Esta aplicación utiliza el procesamiento del lenguaje natural, por lo que no tienes que sonar robótico cuando interactúas con él, pero cuidado, en este punto, te advertimos que no funciona tan bien como lo hace el asistente de Google.

5 Apps Para Acabar Con Tu Distracción Y Aumentar Tu Productividad

3.- Reminder Team

Imagina que necesitas recordar algo y no dispones de ninguna aplicación para eso. Reminder Team es un sitio web que no requiere registro muy sencillo y práctico de usar. El método para recordar que utiliza este sitio web es a través del envío de correos electrónicos.

Una vez ingresas a la página, introduces tu correo, el mensaje y cuando enviarlo; en este punto te ofrece una serie de alternativas de envío: anual, mensual, trimestral, una vez, etc. Es una aplicación web bastante simple y fácil de utilizar que puedes agregar a tus favoritos para su uso futuro.

3 Nuevas Técnicas De Productividad Que Van A Mejorar Tu Vida

4.- Cozi

No hay nada estacionario en tu vida, así que ¿por qué depender de un calendario familiar que cuelgue en la nevera o la pared? La aplicación Cozi convierte todos sus dispositivos en organizadores familiares con un calendario compartido, listas de compras, listas de tareas, caja de recetas, y más; todos los miembros de la familia pueden acceder en cualquier lugar.

Cozi esta disponible para Android y iOS.

5 Malos Hábitos Que Están Acabando Con Tu Energía Mental

5.- Process Street

Se trata de un sitio web bastante nuevo que cualquier a persona que trabaja en una oficina le va a encantar. Esta aplicación está más orientada al plano empresarial, por lo que las listas de verificación tienen ese enfoque.

Por ejemplo, hay una “Lista de apertura de tienda diaria” o una lista de “Incorporación de cliente para una agencia de marketing”. El sitio cubre la mayor parte de las principales industrias, con listas de control detalladas para cada una. La versión gratuita le ofrece cinco listas de control a la vez, pero adquiriendo la opción de pago, puede gestionar listas de comprobación ilimitadas.

Más en TekCrispy