A Way Out

Entre los ases bajo la manga que guardaba EA, se encontraba ‘A Way Out’ un nuevo juego cooperativo para dos jugadores que estará bajo el mando de Starbreeze, responsables de ‘Brothers: A Tale of Two Sons’.

Este juego cooperativo lo podremos disfrutar tanto en modo cooperativo local u online, dividiendo la pantalla en dos y siendo esta modalidad la única manera de disfrutar el juego. Incluirá escenas de aventura, puzle, persecuciones, acción, sigilo y exploración.

La historia del juego nos mostrará a dos prisioneros que tendrán como tarea escapar de la cárcel donde se encuentran, para luego limpiar sus nombres y poder volver con su familia, por lo que tendremos que colaborar con el otro jugador para poder escapar sin mayor problema.

Electronic Arts ha introducido al juego durante el EA Play de la E3 de la siguiente manera: “La historia de A Way Out comienza en una prisión con dos reclusos separados que no se conocen, Leo y Vincent. Mientras sus historias van desarrollándose de forma individual, los jugadores tendrán que construir una relación basada en la confianza al emprender juntos la fuga de la prisión al mundo exterior. Esta experiencia cooperativa está pensada para ser disfrutada de forma presencial con un amigo o a través de internet”.

Además de hablar sobre las modalidades de juego, han presentado el tráiler del juego, en el cual podemos ver a los dos reclusos sosteniendo una conversación, mientras nos muestran imágenes de lo que sería su escape de esta prisión.

Patrick Soderlund, miembro de EA Worldwide Studios, ha comentado sobre este juego: “Josef y su equipo de Hazelight representan toda la esencia de EA Originals. Se trata de un grupo pequeño -pero con mucho talento- que ofrece una visión y pasión por el videojuego realmente única en la industria. A Way Out va a sorprender al público con su innovador juego cooperativo y con la manera en que se narra una historia emotiva a través de estos dos personajes”.

A Way Out llegará a inicios de 2018 para PC, Xbox One y PlayStation 4.