Hay muchas formas de ejercitar tu cerebro y no tiene nada de malo combinarlo con un poco de diversión. Acertijos que retan tu lógica y rompecabezas que promueven tu pensamiento creativo, son algunas de las excelentes alternativas para entrenar tu razonamiento mental mientras disfrutas. A continuación te presentamos los mejores juegos gratis para ejercitar tu cerebro.

1.- Brain dots

Se trata de un divertido juego con un concepto simple: lograr que dos puntos se unan. Pero no creas que es algo trivial, para hacerlo debes dibujar líneas, formas, o lo que sea necesario para conseguir juntar esos puntos, lo que le plantea un reto interesante al razonamiento del jugador, ya que a veces la respuesta es más evidente de lo esperado.

Se pueden utilizar una variedad de herramientas como lápices de diferentes colores y tamaños. Hay una gran cantidad de niveles y si te sientes inspirado, puedes hacer tu propio escenario para retar a otros jugadores.

Puedes descargar Brain Dots para Android y para iOS.

[irp posts=”24780″ name=”7 Aplicaciones Para Acabar Con Tu Bloqueo Creativo”]

2.- Flow Free

Este es un juego que goza de mucha popularidad y que además de ser muy divertido, te hace pensar; el objetivo es conectar los puntos de colores para crear un flujo entre ellos. Cada color debe estar emparejado y los flujos que se crean no pueden superponerse; por si fuera poco, los flujos creados deben llenar todo el tablero.

Con este concepto, de una manera divertida, se ponen a prueba tus habilidades de resolución y planificación de problemas, lo cual es un estupendo ejercicio para tu cerebro.

Pueden descargar Flow Free para Android y para iOS.

[irp posts=”23923″ name=”7 Aplicaciones Para El iPhone Que Explotarán Tu Creatividad”]

3.- A Clockwork Brain Training

Ya hace un buen tiempo que ha estado disponible en el mercado de las apps; si nunca lo has jugado, entonces esta es una muy oportunidad. La intención del juego es ejercitar la memoria, el razonamiento, el lenguaje, la destreza y las habilidades de atención con una variedad de desafíos. Cuenta con un aspecto distintivo, pintado a mano e influenciado por una semblanza victoriana y de arte maya muy distintivo.

Si eres un aficionado a los juegos que retan las habilidades mentales o simplemente estás buscando una manera divertida y productiva para pasar el tiempo, no busques más, este juego es el indicado para ti.

Puedes descargar A Clockwork Brain Training para Android y para iOS.

[irp posts=”22589″ name=”5 Malos Hábitos Que Están Acabando Con Tu Energía Mental”]

4.- Unblock Me

Si prefieres ejercitar tu cerebro con un rompecabezas de arrastre, echa un vistazo a Unblock Me; en este desafiante juego, debes deslizar los bloques de madera para despejarle el camino de salida al bloque rojo. Los bloques sólo pueden moverse en la dirección de la veta de la madera.

Ofrece tres modos de juego: Relax, Desafío y multijugador, con 15.000 retos en total; además, se puede elegir entre diferentes niveles de dificultad. Similar a Free Flow, este juego pone a prueba tus habilidades de resolución de problemas de una manera bastante divertida.

Pueden descargar Unblock Me para Android y para iOS.

[irp posts=”23954″ name=”5 Apps Para Acabar Con Tu Distracción Y Aumentar Tu Productividad”]

5.- WordBrain 2

Los juegos de palabras presentan un enfoque diferente para ejercitar tus habilidades mentales y gracias a este concepto, han tenido muy buena aceptación entre los usuarios. Cuenta con niveles temáticos en los que hay que formar palabras a partir de un grupo de letras disponibles.

El concepto es bastante sencillo, pero que no te engañe; que sea una propuesta simple, no quiere decir que es fácil, lo cual es una manera muy divertida de entrenar tu cerebro.

Pueden descargar WordBrain 2 para Android y para iOS.

Escribir un comentario