Pantalla Microled

Apple planea utilizar una nueva tecnología avanzada de pantallas micro-LED en sus próximos wearables (Apple Watch o las Gafas de Realidad Virtual), algo que alimenta las especulaciones de que la empresa quiere recortar su dependencia de Samsung como fabricante de pantallas.

Nikkei Asian ha publicado una entrevista con un ejecutivo relacionado a esta nueva tecnología y describe:

Apple esta trabajando duro para promover la tecnología microLED….la compañía comenzar a utilizar esta nueva tecnología de pantallas tan pronto como el próximo año.

A este punto, Apple es la única compañía capaz de desplegar micro-LED, una tecnología que esta aún en fases tempranas de desarrollo, y cubrir los altos costos incurridos por la baja tasa de desabastecimiento.

El ejecutivo también adelantó que es poco probable que Apple utilice este tipo de tecnología en smartphones debido a problemas técnicos. Otro, fue el ejecutivo que ha dicho que Apple utilizará esta tecnología particularmente en sus dispositivos wearables.

El analista Roger Chu de LEDinside, cree que el movimiento de Apple para crear la nueva generación de pantallas es parte de su esfuerzo en cortar la dependencia de Samsung. Estimaciones, que valen la pena mencionar, revelan que para el 2020 el 50% de los smartphones utilizarán pantallas OLED, con Samsung como proveedor controlando el 50% de la capacidad global de smartphones.

Eric Chiou analista de WitsView, le dijo a Nikkei que “con la tecnología microLED Apple esta buscando otorgar nuevos productos con diseños únicos para diferenciarse de rivales como Samsung“.

Según describen los analistas, la tecnología microLED al igual que la tecnología OLED ofrece colores más vivos en comparación con la tecnología LTPS utilizada en los iPhone actualmente. Además, ofrece un brillo y contraste superior que resultan más eficientes en cuanto al consumo energético, que otras tecnologías. Otra ventaja, es que al igual que la tecnología OLED, las pantallas micro-LED son flexibles y pueden plegarse.