Sense8

Una de las cancelaciones más criticadas de este verano ha sido la de Sense8, desde que la noticia se hizo pública vinieron una serie de quejas, comentarios y peticiones que no solo se limitaron al público general sino que también incluyeron a muchas figuras públicas que eran fans de la serie.

Desde sus inicios se sabía que Sense8 sería un programa muy costoso de realizar, empezando por sus creadoras las hermanas Wachowski, pasando por el hecho de que a nivel de producción se requería un promedio de 9 millones de dólares por episodio. Esto fue una de las razones principales que motivaron la dada de baja.

Inclusive días antes del anuncio actores de la serie se estaban movilizando para conseguir una renovación, Brian J Smith que dio vida a Will Gorski en la serie pidió a los seguidores en su cuenta de twitter que hiciera ruido en las redes, sin embargo a pesar de los esfuerzos no se cumplió el cometido.

Fue tan alta la lluvia de comentarios recibió Netflix que la compañía se vio en la necesidad de dar un comunicado explicando las razones detrás de la cancelación de Sense8. Una nota se publicó en el tumblr oficial de la serie, y más adelante en las redes de la compañía, y a pesar de lo vaga de publicación sí hay un mensaje definitivo. Sense8 no tiene planes de regresar. El comunicado dice lo siguiente:

Hemos visto sus peticiones, leído sus mensajes y sabemos que quieren que renovemos Sense8 (#RenewSense8) y nos encantaría traerles de vuelta la serie (#BringBackSense8). La razón por la que nos habíamos demorado tanto en hablar es porque estuvimos pensando en una manera de hacer posible un regreso, pero por desgracia no es posible. Muchas gracias por ver la serie, y esperamos se queden junto a nuestro equipo en todo el mundo.

Quizás lo más duro de esta cancelación tan abrupta es que la serie deja muchas preguntas sin responder, y una trama inconclusa. Luego de 23 episodios e incluso un especial de Navidad, la serie termina con una evolución de sus personajes que se encontraban unidos de forma telepática. Al parecer el final de la serie es este, pero uno nunca sabe siempre hay espacio para un especial o una película, pues tal y como lo dicen los fans e incluso Netflix directamente #SensatesForever.