Got

Game of Thrones regresará a las pantallas de televisión en aproximadamente un mes, y como ya todos sabemos esta nueva temporada será la más corta hasta la fecha, ya que, contará sólo con siete episodios, sin embargo a manera de retribución la serie nos dará un final de temporada que tendrá una duración de 81 minutos.

Esto, convertiría al episodio en el más largo de la serie hasta la fecha, anteriormente ese título lo poseía The Winds of Winter, el último episodio de la sexta temporada que contó con una duración de 68 minutos. Asimismo el sexto episodio de la nueva temporada va a durar 71 minutos, mientras que los dos primeros tendrán una extensión de 59 minutos, mientras que el tercero 63, el cuarto 50 y el quinto 59.

Sin duda alguna la penúltima temporada de la serie será una experiencia intensa, como es de esperarse de Game of Thrones, pero al ser una temporada tan corta en comparación a las anteriores también significa que en solo 7 semanas estaremos pidiendo los últimos capítulos de la serie, y ahí es donde están las malas noticias, pues parece que la octava temporada podría retrasarse hasta 2019, pero no hay nada confirmado de eso aún.

Muchos piensan que esta decisión se debe en parte a los cinco sin-off de la serie que HBO se encuentra desarrollando, pero Casey Bloys, presidente de la programación en HBO descarta que cualquiera de estos proyectos pueda llenar el espacio de Game of Thrones el próximo año.

La gente supone que todos los sin-offs van a hacerse y que vamos a tener más de Game of Thrones cada cuatrimestre del año, y eso no es lo que va a ocurrir. Además el proyecto de estos sin-off es un plan a largo plazo. Nuestro objetivo en este momento es la séptima temporada para este verano y que la final sea escrita, producida, y emitida… El show que Dan y David nos han dado tendrá una despedida antes de los sin-off por eso no queremos quitarle nada de lo que se merece. Si alguno de estos nuevos proyectos se culmina no será emitido antes del final de la octava temporada.

Todo esto tiene mucho sentido, en especial porque si bien HBO ya conoce el desenlace de la historia pues el propio Martin compartió el final con la cadena para que así se pudiera finalizar la serie antes de que el terminara los libros, es posible que HBO quiera ver si pueden contar con el libro final para usarlo como referencia para la parte final de la serie.