Como bien sabemos, Sledgehammer Games y Activision intentan regresar la saga de Call Of Duty a sus años dorados, ambientando este nuevo título en la Segunda Guerra Mundial. Desde su anuncio, Call Of Duty: WWII ha llamado la atención de los seguidores de la franquicia y debido a su nuevo enfoque, un grupo de analistas considera que esta entrega tiene un gran potencial para lograr grandes ventas en comparación con títulos anteriores de la franquicia.

Mat Piscatella, un analista de NPD Group, considera que COD: WWII tendrá una gran presencia en el mercado, superior a la de entregas anteriores de esta saga y esto se verá apoyado por su lanzamiento antes de la época de navidad. Piscatella comenta: “Call of Duty: WWII será el juego que más venda en el último trimestre del año, con más de un 25% de incremento sobre la entrega del ejercicio anterior, Call of Duty: Infinite Warfare”

Call Of Duty: WWII también contará con competencia, ya que entregas como Star Wars Battlefront II, Super Mario Odyssey, Destiny 2 y NBA 2K18 llegarán en la misma época y que, según Piscatella, podrían llegar a generar ingresos de más de 100 millones de dólares para las compañías responsables.

Piscatella también comenta que para la época navideña, podremos encontrar por lo menos 320 videojuegos cuyos lanzamientos tendrán lugar en esas fechas en tiendas físicas, siendo este el mayor número de videojuegos en estrenarse. En cuanto a las consolas, el analista considera que las más beneficiadas serán la PlayStation 4 y la Xbox One, sin embargo, no lograran superar a sus hermanas de la generación anterior.

Con este salto al pasado, Call Of Duty WWII promete tanto en ventas, como en jugabilidad. El título estará disponible para Xbox One, PS4, PC el próximo 3 de noviembre y gozaremos de muchas de las novedades que nos trae en el E3 que arranca mañana.

Escribir un comentario