Coches Autonomos

Se cree que a principios del próximo año se pueda disponer del primer prototipo de un coche completamente autónomo. La noticia viene del fabricante de partes electrónicas automotrices Delphi, y de la empresa francesa de transporte Transdev, que planean unir esfuerzos en producir taxis y camionetas utilitarias estilo Van para llevar pasajeros por las carreteras francesas.

Como es de esperarse, Delphi aportará su experiencia en la producción de electrónica para coches autónomos, y Transdev pondrá sus habilidades en la organización y logística de sistemas de transporte. Esta última compañía tiene un conocimiento que abarca, autos, buses y trenes en 19 países, incluyendo los Estados Unidos.

Se pondrán en servicio dos taxis modelo Zoe, de la conocida marca Renault, en Normandía, y una camioneta una utilitaria que dará servicio entre la estación de tren y el campus universitario en Paris-Saclay.

Inicialmente tendrán operadores humanos, pero la intención es hacerlos completamente autónomos a mediados del año que viene. Es necesario advertir que el operador humano sólo se ocupará de acompañar a los pasajeros y comunicarse con ellos, ya que el coche no contará con volante ni pedales. Sin embargo, en el caso en que se deba tomar control del vehículo, esto se hará desde el control central de despacho.

Microsoft y el MIT desarrollan modelo de IA para identificar errores de aprendizaje en coches autónomos

A pesar de que puede haber cierta reticencia en relación con abordar un vehículo sin conductor, en Transdev confían en que los vehículos autónomos serán aceptados con rapidez, ya que es un concepto que ya resulta familiar para mucha gente. Pretenden expandir el programa a otras regiones de Francia, en las que los autónomos compartirán las vías con los autos pilotados por humanos.

Además, se están buscando localidades apropiadas en los Estados Unidos para poner en práctica pruebas piloto de este programa.

Más en TekCrispy