170304cw18

Luego de que el ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, decidiera iniciar una demanda contra Konami por “uso indebido de su imagen” en el juego de Pro Evolution Soccer 2017, ambas partes han encontrado la paz y han llegado a un acuerdo. A partir de ahora, Maradona formará parte de varios títulos de esta compañía hasta el 2020.

Este acuerdo permitiría que la versión digital de Maradona, pueda aparecer en múltiples entregas de Pro Evolution Soccer, tales como PES Club Manager o PES Collection, los cuales están enfocado a los móviles. Otros detalles de las paces entre el jugador argentino y Konami se darán a conocer próximamente.

La disputa iniciaría debido a que el jugador se encontrara con su rostro en la entrega de PES 2017 y debido que no fue notificado por la compañía, decidió recurrir a las acciones legales. Por otra parte, Konami no espero mucho tiempo para defenderse, alegando que tienen un acuerdo con el Barcelona F.C, el cual les permite el uso de la imagen de los jugadores que han pasado por este club.

Maradona comentó el pasado mes de mayo que ya se encontraba en el cierre de los acuerdos con Konami luego de varios encuentros. Además, Maradona prometió que una parte de los beneficios que recibiría gracias a este acuerdo, se utilizarán para aportar con el deporte amateur que se desarrolla en Tandil, una ciudad ubicada en Buenos Aires.

Sin duda alguna, la importancia de este acuerdo podría ayudar a incrementar las ventas para PES 2018, el cual mantendrá su acuerdo con el F.C Barcelona y podremos disfrutarlo el próximo 14 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC. Solo nos quedaría ver qué aportes puede traer Maradona a esta franquicia a partir de ahora.