13rw

Las discusiones sobre 13 Reasons Why no se han detenido desde que la serie fue estrenada en Netflix hace unos meses, lo que suele ser frecuente entre los argumentos no sólo de los críticos de televisión, sino psicólogos y expertos en temas como el acoso escolar, suicidio y self harming es que la serie le da un corte de apología a estos asuntos tan delicados e importantes dentro de la cultura juvenil.

Hasta ahora no se había escuchado ningún tipo de argumento por parte de los involucrados en la serie, pero finalmente los actores han revelado sus opiniones sobre estas críticas, Katherine Langford protagonista de la serie dijo lo siguiente a TV Line: “Ha sido muy interesante y revelador conocer todas estas opiniones sobre la serie… los temas que tocamos en la serie son muy sensibles y reales, y apoyo todo lo que realizamos desde principio a fin. Nuestro objetivo era abrir una una puerta al diálogo abierto sobre estos asuntos y eso es lo que hemos logrado”.

[irp posts=”24895″ name=”La segunda temporada de 13 Reasons Why será desde la perspectiva de los otros personajes”]

Por su parte Kate Walsh, madre de Hannah en la serie defendió la explícita escena del suicidio de la joven, la cual fue muy criticada debido a su alto contenido gráfico y posible efecto dominó que puede causar “Mostrando esa escena, el horror y dolor no solo físico sino de cualquier otro tipo que ocasiona un acto así. No hay forma de volver eso algo romántico”.

Estas serían las primeras declaraciones a favor de la serie por parte de sus elenco actoral, ya que, en general se han mantenido bastante bajo perfil a pesar de los ataques que la serie ha sufrido en los últimos meses. Tal ha sido la controversia que se han tomado ciertas medidas como fue el caso de una escuela en un condado en Colorado que prohibió el libro en las bibliotecas después de que seis chicos se quitaran la vida.

[irp posts=”24898″ name=”Joven peruano se suicida y deja unas grabaciones como en 13 Reasons Why”]

Por otro lado hace un par de días, en Perú, un joven se suicidó y al igual que Hannah Baker dejó una serie de clips de audio con destinatarios e instrucciones a seguir.

A pesar de esto, Netflix no tiene intenciones de eliminar 13 Reasons Why de su parrilla de contenido original, más bien confirmaron una segunda temporada, la cuál se encuentra en proceso de escritura, y tratará sobre la historia de Hannah desde la perspectiva de los otros personajes. La misma tiene fecha de estreno en 2018.