Violencia Grafica Youtube

Youtube se ha convertido en uno de los portales de video por excelencia para los gamers, en el cual podemos disfrutar de tutoriales, gameplays e incluso vistazos al contenido completo de un videojuego. Sin embargo, el portal ha decidido hacer un cambio en los pagos de aquellos YouTubers que carguen algún video de un juego donde se muestre algún contenido violento.

Esta resolución se ha dado a conocer mediante la nueva política de contenidos y de un portavoz de YouTube, el cual ha explicado al Polygon lo siguiente: “La violencia en los videojuegos se acepta para generar ingresos, pero los montajes de violencia gratuita no.”

Esto quiere decir que aquellos videos enfocados en las muertes que ocurren en las partidas no recibirán un pago al autor y aunque esté permitido la carga de streaming o partidas que tengan contenido violento, su pago recaerá en el enfoque que le dé el YouTuber o del tono que esta tenga.

“Existe una preocupación comprensible por parte de los creadores de contenido sobre lo que se puede hacer y lo que no. La mayor queja de los creadores es que las nuevas normas no decían suficiente información. Esperamos que las nuevas normas ayuden a solventarlo”, ha explicado el portavoz.

YouTube busca, con esta medida, controlar el contenido visto por los usuarios, ya que al tratarse de los videojuegos llama la atención de un público mucho más joven, los cuales no deberían estar expuestos a este tipo de videos.

Las nuevas normas de publicación se pueden encontrar en el apartado de atención al usuario de YouTube, así aquellos que dedican su tiempo a generar este contenido de ayuda o entretenimiento, puedan saber bajo qué términos abstenerse si quieren recibir algún pago por su trabajo.