Samsung Galaxy J3 Galaxy J5 And Galaxy J7

Tres nuevos smartphones renuevan este año la serie J de dispositivos Samsung. Con ellos la empresa coreana se dirigirá al nicho de los teléfonos de gama media. En total son tres teléfonos.

El Samsung J3 de 2017 es el más modesto, con su pantalla de 5”. No obstante mejoró la resolución de la cámara posterior, de los 8 MP del modelo de 2016 a 13 MP actualmente. La cámara frontal no sufrió cambios, quedando en 5 MP. Viene de fábrica con Android Nougat, corriendo en un procesador Exynos 7570 corriendo a 1,4 GHz, soportado por 2Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento interno. Además cuenta con espacio para doble SIM. De los tres teléfonos de la gama, este será el último en salir al mercado, ya para el mes de agosto, con un precio estimado de 246 dólares.

Un poco más memoria soporta a un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos. El J5 admite una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento, Tiene una pantalla AMOLED de alta resolución, de 5,2”, con sendas cámaras de 13MP cada una. También incorpora de fábrica el sistema Android 7.0 Nougat. Este modelo será el primero en salir al mercado, a finales de este mes. Su precio se estima en 314 dólares.

El más avanzado de los tres, el Samsung S7. En tanto que funcionará con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos, estará dotado de 3 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno, también ampliables mediante SD. Tendrá una pantalla de completa alta definición, Super AMOLED de 5,5” y  también las cámaras frontal y posterior serán de 13 MP. Este modelo, considerado el de mayor nivel del grupo, se ofrecerá en 381 dólares.

Además de soporte para dual SIM, los tres dispositivos contarán con lector de huellas dactilares.