Faceswap

Las aplicaciones de intercambio de rostros se cuentan entre las aplicaciones de entretenimiento de mayor éxito. Y Microsoft no ha querido quedarse atrás, poniendo a disposición de los usuarios la aplicación Face Swap.

Los muchachos de Redmond, en su división llamada Microsoft Garage, han creado esta aplicación, fieles a su misión de producir aplicaciones curiosas y divertidas.

En esta ocasión, Face Swap permite llevar a cabo muchos diferentes efectos con los rostros. El usuario podrá usar la misma aplicación Face Swap para tomarse una selfie, siguiendo las indicaciones de la aplicación. También puede usar una selfie que ya haya tomado previamente. Luego de ello podrá elegir un escenario en el que se integrará la foto elegida. A la selfie se le pueden agregar efectos como cambios de peinado, de ropas y hasta disfraces. Face Swap automáticamente ejecuta el procedimiento de integrar las imágenes para componer una foto divertida y sorprendente.

La aplicación utiliza sofisticados algoritmos de procesamiento de imágenes para ajustar por sí misma parámetros como el tono de la piel, el reconocimiento del rostro, la posición de la cabeza en cuanto a rotación e inclinación, el reconocimiento y procesado de varios rostros en una foto y las condiciones de iluminación.  A modo de reto, en la página de Face Swap sugieren a los usuarios que coloquen un rostro cualquiera al cuerpo de una estatua.

Microsoft se despide de Cortana en Skype y da la bienvenida a Alexa

Face Swap se halla disponible en la Google Play Store, sólo para Android, aunque los creadores prometen que pronto se podrá descargar para iOS. De momento no se halla disponible para todos los países. Ha recibido en general valoraciones positivas de los usuarios que la han instalado, ya que al parecer logra una buena integración de las imágenes.

Más en TekCrispy