Apple Siri

Una nueva patente que ha logrado obtener Apple este fin de semana en Hong Kong, revela nuevas funcionalidades para Siri y a la vez confirma el desarrollo de las gafas inteligentes de Apple.

Según Patently Apple, la patente describe dos singulares características que serán incorporadas a Siri, el asistente virtual de los de Cupertino. La primer característica, describe la posibilidad de que Siri pueda realizar reservaciones de hoteles o restaurantes. Hasta ahora solo era posible pedirle que nos diera el horario de atención de un hotel.

La segunda patente, describe la posibilidad de utilizar Siri para controlar unas gafas inteligentes. Esta patente se sumaría a las obtenidas sobre gafas inteligentes que Apple registró año pasado. Los rumores apuntan a que estas gafas usarán tecnología de realidad aumentada para superponer información de relevancia a los usuarios —en otras palabras, serían como las Google Glass pero una versión avanzada y mejorada.

Con la WWDC 2017 a solo horas de dar comienzo, las expectativas cada vez más grandes. Se espera que Apple lance iOS 11, un Siri 2.0, ofrezca adelantos sobre el Siri Speaker y las Gafas AR, así como de nuevas MacBooks.