Gomini

Los dispositivos inteligentes para ayudar a ciclistas y motociclistas se presentan en una amplia variedad de formas y tamaños. Lo más elemental suele ser una app para el Smartphone, pero algunas empresas van un poco más allá.

La empresa Livi lanzó su campaña en KickStarter para promover una serie de dispositivos  bajo la denominación genérica de GO. De hecho, la campaña se llama GObyLIVI, y promete convertir la bici o la moto en un vehículo inteligente.

El dispositivo central del juego es la pantalla GOMINI , que es un pequeño panel de quita y pon sobre el manubrio del vehículo. Se conecta vía Bluetooth al smartphone, y es capaz de ayudar al conductor mediante diferentes notificaciones, que incluyen información de navegación, condiciones de la vía, alertas de velocidad y accidentes, y control de llamadas y de música.

GOMINI tiene una pantalla táctil sobre la que se puede actuar, así como también puede ser controlado mediante la voz. El control del sistema es llevado por una app instalada en el smartphone.

La campaña de KickStarter ofrece también, opcionalmente, dos accesorios adicionales que complementan al GOMINI para terminar de darle estilo al usuario.

GOHEADSET es un juego de auriculares estéreo, que operan vía Bluetooth e incluyen micrófono. Los auriculares ofrecen un sistema de cancelación de ruido, que permiten escuchar en ambientes ruidosos y de alta velocidad.

El otro complemento se llama GOHELMET, que es un casco de motorista que ofrece un atractivo estilo retro. El casco se puede colocar incluso cuando se usa el juego GOHEADSET.

La campaña fue lanzada el pasado primero de junio, y ya ha recaudado el 10% de su meta. Se podrá adquirir a partir de septiembre, pero es posible reservarlo desde ya por un poco más de 60 dòlares.

[irp posts=”24273″ name=”Bikecomputer: la app para que ciclistas puedan registrar su actividad de forma inteligente”]