Final Fantasy Xiv1

Aunque han pasado siete años desde su lanzamiento para PC, Final Fantasy XIV ha tenido un gran éxito, la famosa saga de juegos de rol de Square Enix recibirá nuevo contenido y, según los planes  de la compañía, también podrían recibirlo en nuevas plataformas.

El director y productor de FF XIV,  Naoki Yoshida, ha confesado que lo único que ha se ha interpuesto en el proceso de llegada de este título a la Switch y Xbox, son sus compañías encargadas. Tanto Microsoft como Nintendo poseen ciertos estándares de actualización y publicación para los juegos, por lo que deben cumplir con una serie de certificados y requisitos específicos para ambas compañías antes de poder lanzar este título para las plataformas correspondientes.

Yoshida comenta sobre esta situación: “Tenemos que asegurarnos que Nintendo y Microsoft entienden lo que hacemos, ofreciéndoles el máximo de información sobre nuestro online y nuestro control de calidad. Creemos que estas conversaciones tardarán algún tiempo en llegar a buen puerto”.

Microsoft pide a sus títulos la exclusividad de contenidos, siendo este un requisito vital para poder cumplir con su llegada a la Xbox One, sobre todo tratándose de un título que ya ha salido a la venta.

Naoki Yoshida también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la nueva actualización, la cual llegará el próximo 20 de junio: “Esta expansión tiene una carácter muy diferente a la anterior. El juego ya tiene una cantidad ingente de contenido y Yoshida ha considerado que había que pulir aquellos puntos en los que se habían detectado más problemas. Son cambios menos vistosos pero que permiten al jugador jugar con más comodidad y sin tener que estar mirando a distintas partes de la pantalla.”

Final Fantasy XIV se encuentra disponible para PC, PS3 y PS4.