Bean

Bean es el nombre de una impresora 3D que lleva una exitosa campaña de recaudación en KickStarter. Y es que sus características la hacen especialmente atractiva. La impresora, producida por Kudo3D, imprime los modelos en resina, usando un proceso estereolitográfico o de foto-solidificación, que es  el proceso donde una resina fotosensible se solidifica en puntos específicos donde incide un haz de luz controlado por la forma del modelo.

Lo novedoso de la Bean, es su capacidad de imprimir modelos de alta resolución (hasta 10 micrones). El diseño además es compacto, 20 cm x 20 cm x 40 de alto, y un peso de menos de 7 kg.

Adicionalmente, el diseño está concebido para consumir poca energía. Su fuente de luz es de 405 nm suministrada por LED, y que da un consumo de 50W; esto se traduce en un moderado consumo energético. Los resultados mostrados en la campaña de KickStarter hablan de una resolución muy buena, gracias a la combinación de luz + resina. Se pueden ver modelos en miniatura, arreglos de objetos mínimos, todos impresos con un asombroso nivel de detalle.

La campaña de recaudación de la Bean en Kickstarter consta de varias etapas, ofreciendo diversos incentivos y dependiendo de qué tan temprano se sumen patrocinadores a la misma. Las dos primeras etapas ya han sido agotadas, lo cual habla de éxito que está teniendo la campaña. Su meta de 50 mil dólares ya ha sido superada en un 600%.

De las promociones que aún quedan aprovechables, la más económica ofrece un paquete que incluye la impresora, una botella de resina verde de 250 ml (las resinas están disponibles en verde, amarillo, gris y negro), un contenedor de resina, una plataforma de construcción y un kit de inicio, todo por 399 dólares. Además hay una oferta de lujo, y un paquete de dos impresoras.

[irp posts=”24431″ name=”Nueva impresora 3D produce piezas metálicas con resolución a escala microscópica”]