Facebook Terrorismo

Siguiendo al atentado terrorista en Londres ocurrido el pasado sábado, y luego de las declaraciones de la primera ministra británica Theresa May, Facebook ha comunicado a través de una nota que la red social trabajara en crear un ‘ambiente hostil’ para los terroristas.

Queremos que Facebook sea un ambiente hostil para los terroristas“, aseguró Simon Milner, Director de Políticas de Facebook. “Usando una combinación de tecnologías y revisión humana, trabajaremos de forma agresiva para eliminar el contenido terrorista de nuestra plataforma tan pronto logremos detectarlo —y si logramos detectar una emergencia que involucre el daño inminente hacia la seguridad de alguna persona, notificaremos de inmediato a la fuerzas de la ley”, añadió Milner.

Facebook podría fabricar un dron que utiliza cometas para mantenerse en vuelo

Si bien Facebook ha dejado clara su estrategia, los detalles precisos de cómo mejorará el flujo de reportes y los tiempos de reacción son aún desconocidos, aunque es de esperar que implementen algunos cambios a los algoritmos de detección de contenido y a las herramientas de reporte.

Por su parte, la primera ministra británica May aseguró que entre las estrategias para combatir el terrorismo se ha vuelto prioritario implementar una regulación internacional sobre Internet y sus servicios. Según May, las compañías de Internet son en parte responsables de proporcionar al extremismo ideológico, un espacio para poder desarrollarse.

Más en TekCrispy