Aryzon 3d

Cuando hablamos de realidad virtual, es fácil recordar que en algún punto esta tecnología era poco accesible para el gran público. Luego, Google diseñó unas gafas de cartón llamadas Cardboard y fue entonces cuando se demostró que la tecnología podría llegar a las masas con un poco de ingenio.

Pues bien, este escenario parece querer repetirse con la realidad aumentada, ya que una empresa llamada Aryzon ha diseñado unas gafas de cartón que nos sumergen en esta nueva tecnología por un precio muy asequible.

El concepto de las Aryzon 3D es el mismo que el de las CardBoard de Google. Unas gafas para la realidad aumentada que puedes comprar a un precio económico y que tendrás que armar tu mismo con los materiales incluidos en el paquete de cartón. A las gafas, le integras la pieza de tecnología que hará el resto de la magia de la realidad aumentada, tu smartphone.

L'Oreal permitirá probar maquillaje virtualmente en Amazon con realidad aumentada

El funcionamiento de las Aryzon 3D es ingenio puro. Al colocar nuestro smartphone con la aplicación para Android o iOS, la cámara se activará para visualizar lo que hay en el entorno. Mientras tanto, en pantalla se mostrará el contenido que hayamos elegido y gracias a unos espejos, la imagen será reflejada y luego superpuestas en un par de lentes creando el efecto de realidad aumentada.

El precio de las Aryzon 3D será de $26 aproximadamente al momento de su lanzamiento. De momento, estas gafas se pueden adquirir únicamente a través de una campaña en KickStarter por el precio de $29. Por el lado que se vea, estas gafas resultan más económicas que las HoloLens de Microsoft.

 

Más en TekCrispy