Storyzy

En un mundo donde las ‘noticias falsas’ se distribuyen como la pólvora, tener herramientas que nos ayuden a verificar la autenticidad de la información es indispensable. En las redes sociales, principal medio para la diseminación de estas noticias falsas, sobra quienes citan frases o sacan de contexto información dicha por políticos y personajes que están en el ojo del huracán. Con la intención mejorar la situación en tiempos de fake news, un nuevo sitio se ha encargado de diseñar una herramienta para verificar citas y frases.

Storyzy es una herramienta web que en cuestión de segundo verifica y nos devuelve la fuente de una cita o frase para comprobar su autenticidad.

Su base dispone de más de 15,000 citas auténticas seleccionadas de las redes sociales (Twitter, Facebook), así como de documentación histórica. Además, el motor esta indexando de manera dinámica cerca de 50,000 artículos diarios para suministrar su base con nuevas citas o frases.

Plaiv, una aplicación de calendario para organizar tus tareas de forma gratuita

De forma increíble, Storyzy parece indexar el contenido en tiempo real pues a solo minutos de que Emmanuel Macron, presidente de Francia, respondiera al presidente Donald Trump sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, la reacción de Macron ya estaba disponible para ser verificada.

Desgraciadamente, el contenido que actualmente indexa Storyzy es principalmente en inglés. Aún así, no deja de ser una herramienta de mucha utilidad y que todo aquel que se digne a citar a un personaje, debería utilizar.

Más en TekCrispy