Apple Ar Glasses

La WWDC 2017 esta a la vuelta de la esquina; este evento, que es el más importante para los desarrolladores del ecosistema de Apple —y para los fanboys— dará inicio el próximo Lunes 5 de Junio. Con esta antesala, no dudamos que es el momento apropiado para traer a colación los últimos rumores que circulan en referente a los productos emblemáticos de Apple y nuevos que podrían estar por lanzarse.

En esta ocasión, la fuente de los rumores ha salido del mismo Reddit a manos de un supuesto trabajador de Foxconn, la empresa que ensambla dispositivos de Apple, quien asegura por su mesa de trabajo pasaron varios prototipos de los próximos dispositivos que los de Cupertino están por presentar.

El filtrador describe en primera instancia, haber tenido un iPhone 8 en fase de desarrollo o EVT (engineering validation test) en Enero de este año. Este dispositivo era muy similar a las últimas imágenes renderizadas que hemos publicado por acá, donde el sensor Touch ID se encuentra debajo de la pantalla. Sin embargo, Foxconninsider (nombre de usuario del filtrador) asegura que el rendimiento de la tecnología usada por Apple en el Touch ID detrás de la pantalla era muy pobre.

De nuevo, recordemos que Foxconninsider testeo un modelo en fase de desarrollo, por lo que hay esperanzas de que el producto final sea mucho mejor. Lo importante es que Foxconninsider aseguró que el iPhone 8 NO llevará el Touch ID en la parte trasera.

En lo que al Siri Speaker se refiere, el asistente virtual de sobremesa que se espera sea lanzado en la WWDC, Foxconninsider asegura que este luce como un pequeño bote de basura, similar al Mac Pro —precisamente, este rumor había sido filtrado previamente. Asegura además que probaron varios diseños incluido uno con cámara y pantalla, aunque hay que señalar que los últimos rumores del Siri Speaker apuntan a que no incluirá ninguna de estas características.

La fuente ha dicho también que las MacBooks recibirán solo actualizaciones internas este año (procesador, RAM, tarjeta vídeo, almacenamiento interno), pero advierte que grandes cambios se están trabajando para los modelos que llegarán el próximo año. Esto incluye un teclado dinámico con tinta electrónica en los MacBooks. Además, sugiere que los futuros Magic Keyboard (2018) llevarán también esta tecnología, incluido el Touch Bar.

En cuanto a las Apple AR glasses, la incursión de Apple en el mundo de la Realidad Aumentada, parecen estar desarrolladas por un fabricante Alemán. Estas incluirán un micrófono para el reconocimiento de voz y un acelerómetro para detección de movimiento. Tendrán reconocimiento de gestos y un panel capacitivo en la parte exterior, que servirá para el control de volumen y aceptar llamadas.

Si, sabemos que toda esta información es muy inespecífica y aleatoria, sin duda, pero mucha de esta información se ha venido discutiendo en filtraciones previas de otras fuentes. A groso modo, nos da un panorama de lo que Apple vislumbra para el futuro. La WWDC 2017 esta a solo un par de días de comenzar, y no dudamos que estos rumores podrán ser verificados o negados con los datos ahí presentados. Veremos.