The Google Search Network Adverts

Un anuncio malicioso ha comenzado aparecer a un número determinado de usuarios en de Google cuando estos realizaban la búsqueda de Target, la cadena de tiendas en Estados Unidos. El anuncio redirige a los usuarios a una presunta página de soporte técnico de Microsoft donde intentan convencer al usuario de que ha sido infectado por virus.

Lo peor del caso es, que el anuncio resulta tan convincente que resulta difícil diferenciar el anuncio del resultado de búsqueda de Target como pueden ver a continuación:

Quienes ingresan al sitio malicioso, son advertidos de que su ordenador ha sido infectado con Malware y de que esta en un sitio oficial de Microsoft. Además, invita al usuario a que realice una llamada a un número telefónico en Estados Unidos para remover el supuesto virus que lleva por nombre “HARDDISK_ROOTKIT_TROJAN_HUACK.EXE”.

Por supuesto, todo se trata de una estafa donde intenta pedir los datos de tarjeta de créditos y otra información del usuario. Al momento de escribir estas líneas, el anuncio ha sido bloqueado por Google y el sitio se encuentra inaccesible.

YouTube trabaja en contenido interactivo original

VirusTotal ha emitido una alerta de scam sobre este sitio, y describe que el dominio esta registrado a nombre de un residente de Georgia. Además, comentan que al rastrear la IP de esta persona, han logrado relacionarla con el perfil de alguien que esta involucrado en otros intentos de scam.

Si bien para la mayoría de los usuarios este intento burdo de estafa es más que evidente, no esta de más recordar que nunca deben dar sus datos personales o de cuentas bancarias a quien les ofrece soporte técnico que ustedes NO han solicitado. Además, siempre es importante mantener actualizado nuestros sistema operativo y navegadores a la última versión estable. Las versiones Beta y Alpha se las dejamos a los valientes.

Más en TekCrispy