Samsung Galaxy Note 8 Concepto 1

Si eres seguidor de la marca Samsung, debes saber que el próximo flagship de la compañía es el Galaxy Note 8. El sucesor de un legado que fue manchado de forma estrepitosa pero que la surcoreana considera una línea tan importante como para dejarla morir por ese desliz —aparte que el propio Galaxy Note 7 volverá restaurado y sin baterías explosivas. Y aunque muy poco se ha dicho del Galaxy Note 8, nuevos rumores apuntan a que podríamos ver este móvil en las tiendas antes de lo que todos esperamos.

De acuerdo a fuentes de Galaxy Club, el Galaxy Note 8 llevará como estandarte esa ‘pantalla infinita’ que caracteriza al Galaxy S8. Claro, si hay una función que todos podemos esperar es la pantalla indudablemente. Eso sí, la pantalla del Note 8 sería de 6.3 pulgadas, 0.6 pulgadas más grande que la del Note 7.

A diferencia del Galaxy S8, el lector de huellas digitales no estaría detrás de la pantalla, pues rumores afirman que Samsung logró al fin desarrollar un método para incrustar el lector detrás de la pantalla —tal como se espera en el iPhone 8.

En la parte trasera, un módulo de cámara dual, una de 12 MP con enfoque Dual Pixel y otra de 13 MP con zoom óptico de tres aumentos (3X).

El Note 8 integrará el mismo procesador que el Galaxy S8, un Snapdragon 835, o un Exynos 8895, dependiendo del mercado. Aún está por ver si tendrá más de 4GB de RAM y qué batería empleará, aspecto clave tras los problemas del Note 7.

El reporte también describe que Samsung ha estado probando Android 7.1.1 en el Galaxy Note 8. Esta sin duda es una nota de relevancia, pues implica que el móvil no llevará Android O de fabrica. Podría ser que para su lanzamiento, el Galaxy Note 8 implemente Android Nougat, y siendo uno de los smartphones más modernos de Samsung, reciba una actualización para Android O en los días subsecuentes al lanzamiento de este S.O.

Teniendo estos datos en cuenta, parece ser que Samsung no retrasará, como muchos afirmaban, el lanzamiento del Galaxy Note 8. Agosto o Septiembre podrían ser los meses en los que veríamos este móvil llegar a las tiendas.