Si tu trabajo está relacionado con el área creativa, entonces es muy probable que hayas escuchado del término urbano conocido como bloqueo creativo, el cual se refiere a la falta de concepción de ideas; un estado que muchos describen como un estancamiento en el que la mente se queda en blanco, una especie de parálisis creativa. A fin de ayudarte a salir de esos letargos te recomendamos estas 6 aplicaciones que acabarán con el bloqueo creativo.

1.- Writing Prompts

Es una aplicación que te ofrece piezas para armar. Puedes escoger de categorías tales como escenas, dibujos, textos y palabras; luego, sigue las instrucciones proporcionadas para inspirar una idea, una historia o un personaje. Por ejemplo, una escena puede incluir un lugar, carácter, objeto y estado de ánimo. A continuación, utiliza esas piezas para armar tu historia. Writing Prompts puede ser una herramienta poderosa para impulsar tu creatividad.

Puedes descarga Writing Prompts para Android o iOS.

[irp posts=”20141″ name=”Easil, una nueva herramienta para crear banners desde Internet”]

2.- SketchBook

Esta es una aplicación de dibujo de gran alcance que ofrece un conjunto completo de herramientas y funciones, orientadas a ofrecerte la posibilidad de crear arte directamente desde tu smartphone. Una de las grandes ventajas que caracteriza a esta aplicación es que es muy fácil de utilizar y cuenta con una interfaz minimalista. Si tu área de trabajo está relacionada con el arte gráfico, esta aplicación puede resultarte de gran ayuda cuando sientas que tienes un bloqueo creativo.

Puedes descargar SketchBook para Android o iOS.

[irp posts=”18893″ name=”4 Programas Para Editar Fotografías En Tu Ordenador Que Debes Conocer”]

3.- Instant Poetry 2

No tienes que ser un poeta para disfrutar Instant Poetry 2. Esta aplicación te permite crear poemas con las palabras que aparecen en los atractivos fondos que están a tu disposición. Sólo tienes que arrastrar las palabras que aparecen en el lienzo y luego disponerlos a tu gusto. Aunque pueda parecer un juego, esta aplicación puede ser de gran utilidad para esas personas que están buscando una idea para desarrollar.

Puedes descargar Instant Poetry 2 para iOS.

[irp posts=”22997″ name=”7 Trucos y Consejos Para Que Tus Fotos De Instagram Resalten”]

4.- Brainsparker

Se trata de una sencilla aplicación que está orientada a generar ideas. La aplicación utiliza tarjetas con diferentes tipos de instrucciones que desencadenan el pensamiento creativo y ayuda a superar los bloqueos. Las indicaciones varían de una sola palabra de una frase a una famosa cita. Si bien la aplicación se enfoca principalmente en el campo creativo de escritores y diseñadores, la aplicación también puede ser utilizada por cualquier persona que tenga interés en salir del bloqueo creativo.

Puedes descargar Brainsparker para iOS.

[irp posts=”23923″ name=”7 Aplicaciones Para El iPhone Que Explotarán Tu Creatividad”]

5.- Creativity Cards

La aplicación está destinada para los artistas, pero puede despertar fácilmente las ideas en otros campos creativos. Con un concepto muy básico, esta aplicación ofrece frases cuidadosamente seleccionas y orientadas a despertar inspiración. Sólo tienes que pulsar una tarjeta y recibir un mensaje inspirador.

Puedes descargar Cretive Cards para Andriod.

[irp posts=”11275″ name=”Canva, la herramienta web definitiva para la creación de banners”]

6.- Unstuck

Es una herramienta inusual y extremadamente interesante. La aplicación te indicará con preguntas y declaraciones a determinar qué está causando tu bloqueo creativo. A continuación, te proporciona información para ayudarte a entender lo que está sucediendo y cómo avanzar. Puedes ver cuántas otras personas en la comunidad se han quedado atascado en el mismo momento y cómo hicieron para superar ese mal momento.

Puedes utilizar Unstuck siguiendo este enlace.

[irp posts=”24762″ name=”7 Herramientas Para Crear Infografías Tengas o No Habilidades Para El Diseño”]

7.- Colorfy

Una aplicación para colorear, si aunque ya seas un adulto, puede ayudarte no solo a canalizar el estrés sino dejar volar tu creatividad. Colorfy sin duda es una de las mejores aplicaciones para colorear, sobre todo si lo que buscas es una app para adultos. Entre los bocetos que puedes colorear se encuentran flores, animales, patrones e incluso algunos sitios.

Puedes elegir entre una gran variedad de colores, pinceles y gradientes. Una vez que finalices tu obra, puedes agregar un filtro o si quieres, efectos como vintage, pop art, o incluso convertir a colores neón.

Puedes descargar Colorfy para Android o iOS.