The Witcher 3

Uno de los títulos más recientes que se ha alzado con una muy merecida fama ha sido ‘The Witcher 3’. Este título ha logrado ventas de al menos 10 millones de copias, mientras que la trilogía completa ha logrado más de 25 millones de unidades. Las ganancias de este título son altísimas, mientras que su venta a la actual desarrolladora tuvo un precio bastante económico.

La saga de The Witcher se basa en los libros de Andrzej Sapkowski y el gran interés de CD Projekt Red no fue un secreto, por lo que lograron un acuerdo económico con el autor y adquirir a Geralt de Rivia y sus aventuras a un precio de 35.000 Zloty polacos, que serían 9.500 dólares o 8.368,85 euros.

Los detalles de esta venta fueron compartidas por Sebastián Zielinski mediante su cuenta de facebook. Zielinski estuvo a la cabeza de este estudio al momento de la venta y añadió, como dato curioso, que Sapkowski solicitó que se reescribiera el borrador del contrato debido a que en el primer borrador, el nombre de Geralt, aparecía como ‘Gerald’.

[irp posts=”23672″ name=”Netflix prepara serie de The Witcher”]

The Witch ya gozaba de gran popularidad antes de que esta venta se concretará y llegará a las consolas con su primera entrega, la cual llegó a la PC en 2007, sin embargo, gran parte de la popularidad actual se debe a su crecimiento dentro de las consolas y de la misma PC.

Esta titulo se ha convertido en una licencia con un gran valor monetario y ha dado el paso de llegar a la TV, mediante una serie de Netflix, con lo que promete reclutar a más fanáticos del título y aumentar su número de ventas, por lo que CDPR puede estar seguro de que el dinero gastado, ha sido muy bien retribuido.