Sandcastle

Decorar interiores es una actividad que, definitivamente, requiere un talento que no todo el mundo posee. Pero incluso siendo un profesional, el trabajo se simplifica muchísimo si se cuenta con herramientas tecnológicas que permitan obtener con facilidad vistas previas del trabajo en proceso.

Esto es precisamente lo que ofrece SandCastle. Esta herramienta ofrece automatizar varias de las etapas más engorrosas de la composición de imágenes previas de una habitación que se está decorando.

Normalmente, al incluir objetos que formarán parte de una habitación, hay que recurrir a un laborioso proceso de edición gráfica, que incluye descargar la imagen del objeto, y eliminar cualquier fondo que pudiera tener. Luego hay que efectuar una serie de transformaciones gráficas sobre la imagen para que su apariencia se adapte a la imagen de la habitación donde se colocará.

SandCastle ofrece efectuar estas operaciones de modo automático: eliminar fondos, variar tamaño, distorsionar y mover la imagen del objeto para adaptarlo a la imagen de la habitación.

Ofrece además llevar un listado de los objetos que se van a requerir para el trabajo de decorado, con sus respectivos enlaces. Así se lleva el apunte de lo necesario para la labor, sin perder detalle.

Ahora bien, no hay mucha información acerca de los requisitos de funcionamiento o para cuáles sistemas se va a distribuir. El rumor más fuerte indica que será una aplicación web, lo cual significa que va a funcionar dentro del navegador sin importar el sistema operativo. Los desarrolladores se están guardando esa información para el día del lanzamiento, y quizás dejen ver otras sorpresas en relación con esta herramienta.

Para estar entre los primeros en enterarse de toda la información acerca de SandCastle, es menester registrarse. De este modo los interesados se podrán mantener al día para cuando llegue el momento de conocer en profundidad esta herramienta.