Moviles Con Android Seguros

La seguridad en smartphone con Android es un preocupación del día a día. Las evidencias apuntan a que la tendencia al alza en el número de amenazas en esta plataforma móvil es un realidad de la que fabricantes y desarrolladores deben atender con urgencia. Mientras seguimos esperando por una solución que supere la astucia de los hackers, y que estamos confiados en que debe partir por la Play Store, Google ha publicado una lista de los 42 móviles de entre 12 fabricantes que a la fecha son considerados como los más seguros al correr las últimas versiones de Android.

En palabras de Google, estos son los únicos modelos que disponen de los últimos parches de seguridad y por lo tanto, el riesgo de ser atacado por hackers maliciosos es menos en estos modelos comparados con otros.

FabricanteDispositivo
BlackBerryPRIV
FujitsuF-01J
General MobileGM5 Plus d, GM5 Plus, General Mobile 4G Dual, General Mobile 4G
GioneeA1
GooglePixel XL, Pixel, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 9
LGLG G6, V20, Stylo 2 V, GPAD 7.0 LTE
MotorolaMoto Z, Moto Z Droid
OppoCPH1613, CPH1605
SamsungGalaxy S8+, Galaxy S8, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 Active, Galaxy S6 Active, Galaxy S5 Dual SIM, Galaxy C9 Pro, Galaxy C7, Galaxy J7, Galaxy On7 Pro, Galaxy J2, Galaxy A8, Galaxy Tab S2 9.7
SharpAndroid One S1, 507SH
SonyXperia XA1, Xperia X
VivoVivo 1609, Vivo 1601, Vivo Y55

La compañía ha dicho que también hay otros 100 dispositivos que disponen de actualizaciones o parches que corrigen muchas de las vulnerabilidades utilizadas por los malware en la actualidad. Sin embargo, estos móviles no fueron incluidos en esta lista ya que corren Android Marshmallow.

Luego de los ataques masivos con el ransomware WannaCry, expertos en seguridad informática han dicho que una ola de ataques podría azotar a los usuarios de Android en los próximos meses. La plataforma móvil, no es solo la más vulnerable sino también la más utilizada.