Google Evil

De acuerdo a un nuevo reporte, la Unión Europeo podría imponer una multa a Google en Agosto por $9.000 millones con motivos de haber ejecutado prácticas monopólicas en su servicio de compras.

Las acusaciones se remontan a un caso que data de Abril del 2015, donde aparentemente Google habría estado distorsionando los resultados de búsqueda para favorecer sus servicios de compra por encima de los de la competencia. No obstante, el último aporte al caso son los resultados de una investigación de siete años sobre las prácticas de Google.

De encontrarse culpable, la multa impuesta por la Unión Europea ascendería al 10% de su facturación global. Si tomamos en cuenta los ingresos reportados por Google en el 2016, el 10% equivale a cerca de $9.000 millones. Además de la multa impuesta, Google tendría que seguir las prácticas anti-monopolísticas dictadas por la comisión europea en el caso.

Lo interesante del caso es que de encontrarse culpable a Google, los resultados serían totalmente contradictorios con los emitidos por la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, donde en 2013 determinó que Google no incumplió en prácticas monopólicas.

Google por su parte se ha limitado a comentar en varias ocasiones que no favorecen los resultados de ningún servicio, mucho menos los propios.