Skype Actualizacion 1

El equipo de Skype ha puesto mucha mano en la nueva versión que están lanzando el día de hoy. La aplicación móvil ha recibido una gran actualización con numerosos cambios estéticos que claramente nos dejan ver la influencia de Snapchat en las apps de mensajería.

Skype tendrá ahora un nuevo look & feel, usando más colores, gradientes, negritas y hasta garabatos que indican actividad. Pero más allá del aspecto visual, Skype integra desde ahora nuevos bods y extensiones (o add-ins) para potenciar las funcionalidades del cliente de mensajería. Los usuarios podrán también enviar y recibir stickers, ver clips de películas, jugar minijuegos, y otras actividades, justo desde la aplicación Skype.

Al compartir imágenes, podremos utilizar un editor de fotografías con el cual podemos además de aplicar filtros, añadir stickers y texto a nuestras fotos. Una nueva categoría de mensajes llamados ‘Highlights’ opera de forma similar a las historias de Snapchat o Instagram.

Entre los bots que podemos utilizar, se encuentran por ejemplo el de Expedia, que una vez asociado a nuestra cuenta podremos buscar y reservar un vuelo/auto/alojamiento directo desde Skype. Los bots, como en otras Messenger o Telegram, son la clave de las apps de mensajería para expandir sus funcionalidades y retener al usuario. Su utilidad, claro, esta en manos de los desarrolladores.

Microsoft ha dicho también, que este es solo el comienzo para Skype. Entre los planes de desarrollo se encuentra la integración de Cortana en Skype (como Google Assistant en Allo) así como otras funciones inteligentes que aprovecharán la nueva cámara integrada en Skype.

De momento la actualización esta disponible para iOS y Android; si no has recibido la actualización en tu tienda de aplicaciones deberías volver a chequear dentro de unos días. Esta actualización también llegará a los escritorios Windows, macOS y Linux, así como para la XBOX y la web. Microsoft ha dicho sin embargo, que estos tardaran un poco más en llegar.