Pokemon Go

A tan solo meses de celebrarse el primer año del aniversario de Pokémon GO, y conociendo que han perdido popularidad en comparación a los meses de su lanzamiento, Niantic planea alzarse con todo este verano.

Niantic ha lanzado varios eventos que no han logrado hacer que el furor por la aplicación regrese. Dichos eventos han estado enfocados en que los jugadores puedan atrapar a varios Pokémon de distintos tipos, además del lanzamiento de la segunda generación, sin embargo, la compañía ha decidido llevar el juego al siguiente nivel.

La compañía, más específicamente su ejecutivo, Mathieu de Fayet, le ha confesado al diario O’Globo de Brasil que planean lanzar una actualización la cual significó la llegada de los Pokémon Legendarios a la aplicación, además de permitir los combates entre otros jugadores.

De Fayet ha declarado al diario brasileño: “Debido al gran éxito del juego, tuvimos que aplazar algunas de las novedades que teníamos planeadas. En este momento estamos trabajando en algunas que se espera que lleguen este verano (en el hemisferio norte) y que incluyen aportar un mayor valor a la elección de los equipos, la llegada de los Pokémon legendarios y la entrada del juego PvP.”

“Una de las cosas que aprendimos con ‘Ingress’ fue que el juego es capaz de mantenerse si somos capaces de crear interacciones sociales entre los jugadores, y estamos trabajando en eso.”

Pokémon GO llegó a España el 15 de julio de 2016 y fue estrenado por etapas en varias partes del mundo, causando una gran popularidad, así como un par de problemas, así que veremos cómo reaccionan los fanáticos de la serie ante la llegada de los primeros Pokémon legendarios.