Splatoon 2

A sólo algunas semanas del evento más esperado por la comunidad gamer, el E3, Nintendo ha decidido soltar los detalles principales del servicio online de su nueva videoconsola, la Switch.

En un principio, Nintendo nos había dicho que el lanzamiento de este servicio llegaría en otoño del 2017. Ahora, la empresa nipona ha revelado que este no llegará sino hasta el 2018 —en algún momento del primer trimestre esperamos.

Nintendo también ha confirmado los precios: un mes por 3,99 dólares, 7,99 dólares por un trimestre o 19,99 dólares por un año completo. Es de hacer notar que las propuestas de Nintendo resultan US$ 40 más baratos que los servicios de la competencia, PlayStation y Xbox.

Entre las nuevas características que ofrece el servicio de suscripción, es el acceso a la Classic Game Selection una recopilación de clásicos con modalidades online añadidas como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario.

Otro detalle importante es que según Nintendo, el chat de voz y los lobbys, solo serán accesibles mediante una aplicación específica en nuestro smartphone. Esto resulta un gran decepción, sobre todo luego del anuncio del headset oficial de Splatoon 2 que propone una forma atípica e incómoda de operar en conjunto con nuestro móvil.

Entre tanto, las opciones multiplayer seguirán siendo gratuitas hasta el 2018, cuando el Nintendo Switch Online sea lanzado oficialmente —esta sin duda es la noticia más positiva que Nintendo ha ofrecido.