Sense8

Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países Sense8 ha llegado a su final, quizás demasiado pronto para sus fans pero al parecer es una decisión que complace a la directiva de la compañía, así lo dijo Cindy Holland Vicepresidenta de todo el contenido original de Netflix:

Es todo lo que nosotros y los fans habíamos deseado, fue arriesgado, emocional, impresionante, cargado de acción y sin duda alguna inolvidable. Nunca ha existido un programa tan diverso a nivel global y con elenco y equipo técnico tan diverso, cosa que se traspasa a la conexión que la serie logró tener con sus fanáticos que realmente llegaron a desarrollar una gran pasión desde todas las partes del mundo. Les agradecemos a Lana, Lily, Joe y Grant por su visión y al elenco y equipo por su camaradería y compromiso.

Sense8 era la historia de ocho extraños que por motivos ajenos a ellos terminaron vinculados de manera mental y emocional. La serie estaba protagonizada por Tuppence Middleton, Brian J Smith, Dona Cae, Ami Ameen, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre y Jamie Clayton, y fue creada por Lana Wachowski, Lily Wachowski y Michael Straczynski, por su parte Grant Hill sirvió de productor ejecutivo.

Netflix parece no detenerse con la cancelación de esta serie y es que, recientemente, su fundador dijo que está analizando la opción de cancelar más series originales:

Netflix necesita tomar más riesgos, lo cual significa acertar algunas veces pero también cometer uno que otro fallo… hemos sacado muy pocas series de nuestra parrilla. Siempre estoy animando al equipo a arriesgarse más porque debemos producir más cosas innovadoras y actualmente tenemos un índice muy bajo de cancelaciones.

Obviamente al arriesgarse Netflix ha conseguido grades éxitos como 13 Reasons Why, que sigue siendo uno de los más inesperados para la compañía, pero para producir cosas así hay que prescindir de aquello que no es necesariamente tan lucrativo para una empresa, pero no por eso deja de ser menos querido por sus fanáticos. Junto a Sense8 se encuentran las cancelaciones de The Get Down después de una sola temporada, la serie más costosa de Netflix hasta la fecha, Marco Polo que solo tuvo dos temporadas, Hemlock Grove y Bloodline.

[irp posts=”24445″ name=”Selena Gomez desvela algunos detalles de la segunda temporada de 13 Reasons Why”]