Bixby Samsung Galaxy S8

Si ya eres propietario del Galaxy S8, el nuevo flagship de Samsung, seguro te estarás preguntando dónde quedaron aquellas promesas de un nuevo y revolucionario asistente inteligente —si, hablamos de Bixby, el nuevo asistente de Samsung. Resulta que Samsung decidió retrasar su lanzamiento pues la versión incluida en los Galaxy S8 es de momento una versión carente de funciones. Samsung dijo que para finales de Mayo el asistente estaría listo con todo su potencial, pero todo apunta a que deberemos esperar un par de semanas más.

Según una publicación del Wall Street Journal en el que citan fuentes cercanas al desarrollo de Bixby, el asistente no será lanzado hasta dentro de un par de semanas más. Esto se debería a que el reconocimiento de voz en Inglés todavía sigue presentando problemas de sintaxis y gramática.

Para acelerar el proceso de mejora de reconocimiento de voz en Bixby, los ingenieros han ampliado el grupo de personas con el que lo están probando, particularmente estadounidenses.

Samsung Galaxy S11 podría llegar con pantalla curva en 3D, según nueva patente

Siendo el reconocimiento de voz el punto clave para que Bixby pueda cumplir todas sus propuestas, particularmente la de acceder con facilidad a un gran número de funciones, es entendible que Samsung no libere la gran actualización de forma incompleta. Ya suficiente habrá tenido la compañía con la inconformidad de algunos usuarios al ver que Bixby no estaba completo cuando compraron su Galaxy S8.

En cuanto al soporte del idioma Español y otros, Samsung había dicho en un principio que este llegaría a lo largo del verano. Es de esperar que esto se haya retrasado un poco más por los problemas que están teniendo al sacar un sólo idioma.

Más en TekCrispy