Adobe Scan

Adobe acaba de lanzar una nueva aplicación gratuita para los usuarios de iOS y Android. Se trata de Adobe Scan y, como su nombre lo indica, permite realizar un escaneo de documentos físicos y su correspondiente conversión a formato digital gracias a la tecnología OCR (Optical Character Recognition).

Lo mejor de la aplicación Adobe Scan, es que la empresa ha liberado la función OCR de forma totalmente gratuita. Aplicaciones similares ofrecen la tecnología OCR pero a modo de suscripción o sino insertando una marca de agua.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Una vez estés listo para escanear un documento, colocas la cámara sobre el mismo y vas capturando pagina por pagina. Adobe Scan corregirá automáticamente los bordes del documento, la perspectiva, y reconocerá el texto. Si hay tablas las convertirá también, así como las tarjetas de contacto. Una vez reconocido el contenido de nuestros documentos, serán convertidos a formato PDF editable.

Los archivos pueden ser almacenados en la nube o abrirlos en otras apps que soporten PDF, así como enviarlos por email. La aplicación puede descargarse desde la Play Store (iOS) o desde la Google Play (Android)completamente gratis.