Facebook En Alemania

Un tribunal en Berlín, Alemania, ha negado el acceso a una madre a los mensajes de Facebook de su hija muerta. Esto luego de aplicar la ley de protección a la privacidad que, evidentemente, superan los derechos paternales.

La madre habría interpuesto una demanda en Facebook para que este le diera acceso a los mensajes en Facebook de su hija de 15 años que falleció al ser impactada por un tren en 2012. Las intenciones de la madre, eran las de conocer si la hija se había quitado la vida.

El tribunal regional aseguró comprender los deseos de la madre, pero recordó que las leyes de privacidad vigente son estrictas y que ceder en este caso sería sentar un muy mal precedente.

Por su parte, el vocero de Facebook aseguró que son conscientes de que hay un tema aún en debate, sin embargo deben respetarse las decisiones de la corte. Además, asegura que “buscarán una solución que ayude a familiares en la misma situación pero que al mismo tiempo proteja la privacidad de terceros“.

Ciertamente es un debate muy delicado y que nos hace preguntar a nuestros lectores, ¿debería la madre tener acceso al perfil de Facebook de su hija fallecida?, ¿cuál sería la forma de darle acceso sin que esto siente un precedente?