Winsnapdragon

Microsoft está moviendo el mercado al poner a disposición sus nuevas laptops y 2 en 1 de la línea Surface Pro, con procesadores Intel de reciente factura. Esto, ha recrudecido la competencia con los demás fabricantes de equipos portátiles, como Asus, Lenovo y HP. Sin embargo, los fabricantes no pretenden quedarse de brazos cruzados y están tomando un medida inesperada: instalar en sus próximas portátiles el procesador Qualcomm Snapdragon 835.

El anuncio provino de la misma Qualcomm, que afirma haber celebrado acuerdos con los mencionados fabricantes de computadoras, para dotar a sus portátiles con el conocido procesador. Estas PCs portátiles funcionarán con Windows 10.

El Snapdragon es ampliamente conocido por ser el núcleo de smartphones, como el Samsung S8. No se descarta que el 835 pueda plantarle cara a procesadores Core i5 o Core m3, pero es claro que se verá ampliamente superado por el Core i7. Si bien Qualcomm no ha dado a conocer demasiados detalles acerca de las características y prestaciones de estas máquinas, parece bastante posible que apunten al segmento medio, en virtud de la comparativa que equipara al 835 con las gamas m3 e i5.

Otra novedad es la incorporación de módem X6 LTE, que permite conexiones de hasta 1 Gbps, Qualcomm asegura que las portátiles equipadas con este procesador no se verán sobreexigidas en cuanto al consumo de batería, pudiendo operar durante el día entero.

Quienes deseen conocer estas portátiles, tendrán que esperar por HP, por Lenovo y por Asus, Y no se cree que los modelos vean la luz antes del último trimestre de este año. La expectativa es grande, por el estándar que Microsoft ha establecido a través de la serie Surface Pro, y por conocer las novedades que pueden incorporar los fabricantes que usarán el Snapdragon a la hora de competir con Redmond.