Lg Probeam Hf80ja

Las necesidades de vídeo de usuario a usuario pueden ser muy distintas, pero normalmente pueden ser satisfechas con las diversas opciones que ofrece el mercado…o con las novedades que surgen. Las grandes pantallas pueden resolver necesidades de trabajo o entretenimiento, pero muchos usuarios optan por los proyectores de video, que mucha gente asocia a las presentaciones que tienen lugar en el  ambiente empresarial.

Lamentablemente, hasta ahora, los proyectores han sido dispositivos costosos, lo cual ha limitado su uso. Sin embargo, LG pretende que eso cambie, al lanzar el proyector láser LG ProBeam HF80JA, que ofrece unas más que aceptables prestaciones en cuanto a peso, tamaño, resolución y precio.

La promoción del ProBeam lo describe como un proyector de teatro casero. Lo primero que salta a la vista es lo liviano que es: poco más de dos kilos. Esto lo dota de una gran portabilidad. La lámpara tipo láser proporciona 2000 lúmenes de brillo, y tiene una vida operativa de 20000 horas. Con ello logra una imagen de 120 pulgadas (aunque el tamaño efectivo de la imagen puede ser menor), y si bien no ofrece resolución 4K, no es despreciable el full HD que ofrece a 1080p.

Puede conectarse por vía inalámbrica con dispositivos Android y Windows, pero ofrece también las conexiones convencionales HDMI, RGB, S/PDIF y USB. Opera como TV digital, y cómo incorpora WebOS, es una atractiva versión de un SmarTV. También ofrece salida de audio mediante conexión Bluetooth.

Pero la destacada empresa coreana no se queda con las especificaciones técnicas del ProBeam a la hora de hacerlo atractivo. El precio es sin duda algo que puede hacer que muchos se decidan por este proyector: en un nicho donde la mayoría de las opciones son caras, los 1499 dólares que cuesta el ProBeam podrán inclinar la balanza a su favor. Pueden adquirirlo a través de Newegg o de B&H.