Amazon Prime Air

Los drones llegaron al sector de las entregas para quedarse, creo que en eso estamos deacuerdo. Pero Amazon, que siempre quiere ir un paso más allá. Ahora la empresa líder en comercio online, trabaja en un sistema para entregar paquetes directo en el jardín de los clientes dejándolos caer desde un drone. Para los paquetes no sufran daño usará una tecnología data de 1470, el paracaídas.

Una patente recién adjudicada a Amazon, detalla un nuevo tipo de entrega de paquetes que contiene un paracaídas desplegable. Los dibujos muestran a un soporte que se despliega y libera un paracaídas tan pronto es lanzado por un drone. Esto permitirá que el paquete aterrice gentilmente sobre el jardín de los clientes.

Esta no sería la primer incursión de Amazon en la entrega de paquetes con drones. Su programa Prime Air actualmente realiza entregas en zonas rurales del Reino Unido. No obstante, a diferencia de lo que describe esta nueva patente, los drones utilizados por Amazon deben aterrizar sobre la propiedad de los clientes.

Gigantes tecnológicos ayudan al ICE a rastrear inmigrantes ilegales en EE.UU.

La razón por la que Amazon podría valorar dejar caer los paquetes en lugar de aterrizar son muchas. Van desde ahorro en el gasto de energía, hasta evitar posibles altercados con caninos o dañar a un menor, hasta evitar que los drones sean interceptados.

La patente fue introducida para su registro en Agosto del 2015, pero no ha sido hasta este 29 de mayo que la oficina de patentes en Estados Unidos se la adjudicó a los de Amazon. Esta no es la primer patente relacionada a entregas de paquetes usando drones que Amazon ha registrado. A finales de Diciembre la oficina de patentes le otorgó una que describía el uso de dirigibles para liberar drones y luego estos hacer entregas.

Más en TekCrispy