Twitter Mensajes Directos

Permitir la recepción de mensajes directos de todos los usuarios es sin duda imprescindible para algunos usuarios en Twitter, sobre todo para aquellos que manejan una gran cantidad de followers e interactúan bastante con sus usuarios. El problema es que dejar esta opción activa puede ser un arma de doble filo, pues habrán quienes abusan y comienzan a spamear. Twitter, afortunadamente, ha integrado una nueva función que permite la revisión de mensajes directos.

Esta función de revisión, implica que todos los mensajes directos que nos lleguen de usuarios a los que no seguimos, serán tratados como solicitudes —una función que Facebook implementó en Messenger desde hace un buen tiempo.

Así mismo, si un usuario desconocido te agrego en una conversación grupal, Twitter te hará notificación de esto pero a modo de solicitud. El usuario decidirá si aceptar o elimina los mensajes recibidos por el remitente. En caso de aceptar, podrás comenzar a recibir los mensajes de dicho remitente pero no significa que lo tendrás que seguir. Si por el contrario decides rechazar el mensaje, el remitente no se dará cuenta de tu acción.

Twitter aclara eso sí, que rechazar un mensaje directo no equivale a bloquear a un usuario. Para eso sigue existiendo una función específica de usuarios bloqueados. En todo caso, el nivel de control que ofrece al usuario para este apartado es mayor y mucha utilidad.