Pipes Digital

Entre las muchas herramientas que periodistas y bloggers solemos utilizar, las de filtro de información son mis preferidas. En su momento, recuerdo haber utilizado obsesivamente Yahoo! Pipes para dar seguimiento a varios temas en concreto, pero claro, como muchas de los buenos servicios de Yahoo! terminaron acabando en 2015. Ahora, un grupo de fans de Yahoo! Pipes se han tomado la tarea de revivirlo.

Pipes.Digital, es el nombre de un servicio que permite combinar varias fuentes de información utilizando los feeds RSS (o ATOM) de estas fuentes. Luego, puedes aplicar filtros para que el resultado sea otro feed RSS curado especialmente con los criterios que has definido.

La herramienta, al igual de Yahoo! Pipes, es una forma excelente de dar seguimiento a una temática en concreto así como de obtener datos más precisos y, pese a que hoy en día existen otros servicios como IFTTT o Zapier, el feed RSS sigue teniendo mucha utilidad por la versatilidad y facilidad con la que puede integrarse con muchas otras herramientas web.

Pipes.Digital ha sido diseñado para ser sencillo, así que no hace falta de conocimiento en programación para construir tus propios ‘pipes’, sólo que seas organizado y tengas muy en claro lo que andas buscando.

Puedes utilizar Pipes.Digital de forma gratuita siguiendo este enlace.