Iphone 8 Size Comparison Idrop News 8
Imágenes renderizadas cortesía de iDrop News

La cantidad de rumores e información que circulan en la red referente al iPhone 8 es indudablemente impresionante. Es la razón por la que tratamos de esperar a juntar la mayor cantidad de piezas y fundirlas en una sola entrada. En esta ocasión, sin embargo, lo datos compartidos por iDrop News son definitivamente relevantes pues nos dan un acercamiento a las dimensiones que este nuevo iPhone podría tener.

El reporte de iDrop News cita a ‘trabajadores de las fábricas con relación muy íntima‘ en lo que al desarrollo del iPhone 8 se refiere. Según, este móvil tendría las medidas 143.59 x 70.94 x 7.57 mm que resultan ligeramente superiores a las del iPhone 7 (138.3 x 67.1 x 7.1 mm). Pero sin duda algo que no pasa por alto es que este iPhone 8 sería un poco más grueso que el mismo iPhone 7 Plus (158.2 x 77.9 x 7.3 mm), a pesar de que el marco es un poco menor.

Por el momento, nadie ha tocado el tema del peso del iPhone 8. Aunque tomando en cuenta que será más grande que el iPhone 7 e incluirá un panel frontal de mayor tamaño, podríamos esperar también que el peso supere los 138 gramos del iPhone 7 (el iPhone 7 Plus pesa 188 gramos).

Junto a las dimensiones, los de iDrop News han creado una serie de imágenes renderizadas “siguiendo las dimensiones y características descritas por sus fuentes“. Las imágenes nos sirven para compararlas con sus hermanos mayores, pero a la vez, desvelan un detalle que a muchos nos tiene aún inquietos: la disposición de la cámara frontal.

Hoy precisamente vimos el lanzamiento del Essential Phone, que nada tiene que ver con Apple pero que precisamente mostró una disposición de la cámara en la que esta se hace un espacio entre la pantalla. Hasta ahora, quienes han filtrado información sobre el iPhone 8 y han descrito la pantalla que ocupa casi todo el frontal del teléfono concuerdan en esa bizarra disposición de los sensores y la cámara. Queda por ver si los de Apple no han tenido problema con ese detalle.

En líneas generales, se espera que iPhone 8 implemente un diseño radical, con el Touch ID detrás de la pantalla, con un marco metálico y un chasis de vidrio, así como un incremento en la dimensiones de la pantalla hasta las 5.8 pulgadas que dejará muy pocos biseles en su parte frontal. Queda esperar a la presentación que Apple hará posiblemente en Septiembre.

Más sobre esta historia