Intel Coffee Lake

Intel no se anda con pequeñeces a la hora de ofrecer mejoras. Están por lanzar su nueva generación de procesadores, y en vez de quedarse con el 15%  de mejor rendimiento en su nueva línea de procesadores llamada Coffee Lake, decidió apostar más alto y prometer un 30 por ciento de mejor rendimiento.

Pero habrá que ver cuánto de este relato llega a cumplirse: la generación anterior, Kaby Lake, vino precedida de la promesa de Intel de una mejora del 15%, que nunca se cumplió, quedándose a la mitad.

La octava generación de procesadores Intel aún no ha dado nombres comerciales, pero la empresa ha dado a conocer algunas comparativas de un procesador Coffee Lake versus un Core i7-7500U. Mientras el i7 opera a 2,7 GHz de frecuencia base de reloj, pudiendo llegar a 3,5 GHz en modo turbo, el Coffee Lake es capaz de operar a una frecuencia base de 4 GHz.

Esta promesa de 30 % de mejora en el rendimiento de los nuevos procesadores ha sido recibida más bien con escepticismo. Primero, por el recuerdo de la reciente promesa hecha con la generación Kaby Lake, y segundo, porque las comparativas proporcionadas por Intel se acercan más a un incremento del 15 por ciento.

[irp posts=”20121″ name=”Intel Optane: la unidad de almacenamiento SSD que se puede usar como memoria RAM”]

Actualmente, el catálogo de procesadores Intel que ofrece las mejores prestaciones va desde el i5-7640X, que trabaja con 4 núcleos, al i9-7980XE, que trabaja con 18 núcleos. Los precios van desde poco más de 240 dólares a más de 1.100. Esta serie, llamada Core-X, le ha hecho frente a la competencia planteada por AMD. Sin embargo, para no quedarse atrás, Intel tiene en el horno la camada de procesadores Coffee Lake, que se estima esté disponible a finales de año, y de la cual se verá si cumple sus promesas de grandes mejoras.