Halide 1

La App Store esta repleta de aplicaciones para mejorar la cámara, eso no hay ni que dudarlo. El problema es que no todas ellas mejoran nuestras tomas en realidad y, por el contrario, tienden a limitarse en la aplicación de filtros —pero para eso tenemos Infiltr.

Una buena aplicación para la cámara, es aquella que te permite ajustar detalles como la iluminación, ofrecerte diferentes opciones de enfoque y otorgar información en tiempo real para tomar decisiones al momento de la captura, que pueden derivar en agregar o reducir la cantidad de luz ambiente. Esto es precisamente Halide.

Diseñada por expertos en la fotografía, Halide es una aplicación que te ofrece todas las funcionalidades de una cámara profesional, aplicables a una cámara móvil claro esta. Todos estos ajustes pueden modificarse con gestos sobre la pantalla.

El nivel de configuración de los parámetros es tal, que aquellos usuarios que tienen cámaras DSLR serán los que rápidamente se familiarizarán con ella. Claro, esto puede significar una debilidad para quienes gustan de que todo sea automático, pero es que Halide tiene como propósito que el usuario controle al máximo las capturas que logra tomar y para lograrlo, los ajustes se controlan manualmente.

[irp posts=”24342″ name=”infltr: la app con la que puedes aplicar filtros a fotos, videos, live photos, y GIFs desde tu iPhone”]

Halide esta disponible solo para iOS y pueden adquirirla siguiendo este enlace. Si combinamos esta aplicación con los tutoriales que Apple nos ha dado sobre cómo mejorar las fotografías que tomamos con nuestro iPhone (1, 2), pueden tener por seguridad que sus seguidores comenzarán agraderles.