Pokken Tournament Switch

Desde ComicBook han reportado que una famosa tienda japonesa filtró accidentalmente lo que parece ser una versión de Pokken Tournament para Nintendo Switch. El rumor de la llegada de este juego de pelea a la Switch iniciaría luego de que la tienda notificara un Arcade Stick, el cual sería compatible con la consola y con este título, sin embargo, todavía no se ha confirmado de manera oficial.

Este Arcade Stick contendría una cita con el nombre del juego de Pokémon al estilo Tekken, entre los videojuegos con los que guarda compatibilidad la Switch. Como bien sabemos, ya existe una versión de este juego para la Wii U y no sorprendería que llegara a la nueva consola de sobremesa de Nintendo debido al éxito de esta y por la calidad que tiene el juego en cuanto a competiciones y torneos.

La adición de este juego a la Switch , el cual llegaría cargado de extras, significaría ampliar la comunidad de usuarios de Pokken Tournament, además de darle la oportunidad a aquellos que no cuentan con una Wii U de disfrutar este título de pelea entre criaturas, el cual no estamos acostumbrados a ver dentro de la franquicia. La idea parece ser bastante buena, considerando que Mario Kart 8 Deluxe tuvo un rotundo éxito en muchos países.

Pokken Tournament nos presenta una propuesta de pelea tridimensional, en el que podremos controlar a los Pokémon para combatir contra otros y lograr salir victoriosos. Entre las características del juego podemos ver que los combates cuentan con dos fases, una que limita la movilidad del Pokémon para así concentrarnos en los combates directos, y otra que nos ofrece libre movimiento por el campo de batalla.

Pokken Tournament se encuentra disponible para Wii U y estamos seguros de que varios fanáticos están cruzando los dedos para pronto disfrutar de este título en la  Nintendo Switch.