Essential Phone

Andy Rubin es mejor conocido como el creador de Android. Y si bien su participación ha pasado a segundo plano como desarrollador, su nombre volvió a los titulares en el momento que anunció un smartphone fraguado con sus propias inquietudes. Hoy por fin hemos podido conocer este smartphone, al que ha bautizado con el singular nombre de Essential Phone.

De entrada, el Essential Phone es un móvil bastante moderno. Integra una pantalla de 5,71 pulgadas y cuenta con una resolución QHD, con unas proporciones 19:10. Como puede observarse en las capturas, su pantalla ocupa poco más del 85% de la parte frontal dejando un bisel muy delgado excepto en el borde inferior donde es un poco más acentuado. Su panel frontal esta protegido por Gorilla Glass 5.

Su chasis es de titanio otorgándole resistencia al máximo nivel y retrasando la aparición de las abolladuras que suelen hacerse presentes en los chasis de aluminio. En su parte trasera, utilizan cerámica resistente, de la misma que vimos en el Xiaomi Mi Mix.

Por dentro, el Essential Phone es todo un gama alta. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Su batería de 3,040 mAh nos parece una pequeña debilidad aunque, habrá que ejecutar pruebas de rendimiento y ver si las optimizaciones a nivel de software son suficientes para que esa pequeña batería de poder al Snapdragon 835 y la pantalla de 5,71 pulgadas en el interior del Essential Phone.

En cuanto a sus cámaras, dispone de un módulo frontal de 8 megapíxeles (f/2,2, 4K) dispuesto de una forma poco convencional sobre la pantalla. La cámara principal es un módulo dual (RGB + Monocromo) de 13MP cada sensor. También graba en 4K y la lente tiene apertura f/1,85. Aparte de su Flash LED, este este módulo también dispone de un la luz infrarroja para mejorar el enfoque.

Pese a disponer de conexión USB Tipo-C, el Essential Phone dispone de un conector especial compuesto por un un par de pins magnéticos que adhieren los accesorios al móvil y activan una conexión inalámbrica de 6 Gbps de velocidad. Entre los primeros accesorios se encuentran una cámara 360 y un dock.

En cuanto al precio, el Essential Phone estará disponible por US$ 699, un precio realmente acorde a la propuesta. A modo promocional, ofertan el Essential Phone junto a la cámara 360 por un precio de US$ 749 si se reserva ahora mismo. Otro detalle es que será comercializado en Estados Unidos únicamente, al menos por ahora.