Rime

Es común escuchar a todos los estudios desarrolladores de videojuegos, alardear sobre su inquebrantable sistema de protección contra derechos de autor o DRM. Esta pieza de software implementada en los videojuegos previene la piratería y el uso de cheats para. Sin embargo, los chicos de Tequila Works han dado puesto tanta confianza en sistema DRM implementado en el título ‘RiME’, que aseguran que si alguien logra crackear este juego en la versión para PC, ellos mismos eliminarán el software Denuvo.

Según comenta uno de los desarrolladores de ‘Rime’

RiME es una experiencia muy personal que se basa en lo que ves y en el sonido, dos aspectos que pueden verse afectados cuando un juego es crackeado y se arruina la experiencia.

Estamos muy comprometidos con esto, pero también con el hecho de nada es infalible. Dicho esto, si RiME es crackeado lanzaremos una versión de RiME libre de Denuvo y actualizaremos las plataformas existentes.

Denuvo es el nombre del software antimanipulaciones/DRM utilizado en RiME. Cuenta con una buena reputación por la implementación de cifrados en 64bits y su constante actualización. Pese a esto, ha sido abatido en algunas ocasiones como en el caso de Resident Evil 7 o Prey, títulos en los que se logró romper la seguridad a pocos días de haber sido lanzados los títulos.

Así pues, el hecho de que la misma compañía incite a los fans a crackear este software puede representar una estrategia que atraiga al público equivocado.

RiME se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.