Galaxy Note7

Hace algunos meses, Samsung confirmó que lanzarían una versión restaurada del Samsung Galaxy Note 7. Una en la que quitarían la fallida batería que causó los terribles episodios explosivos en 2016 y que se convirtió en uno de los desastres tecnológicos más grandes de los últimos años.

En su anuncio al respecto, Samsung dejó claro que este nuevo lanzamiento tendría tres puntos claves:

  1. Los dispositivos deben ser considerados como restaurados.
  2. Todo componente que se haya podido salvar, serán reutilizados.
  3. Los procesos de extracción de metal que se llevarán a cabo se harán con métodos amigables con el medio ambiente.

Así pues, los Galaxy Note 7 con su nueva batería de 3,200 mAh, en lugar de la fallida de 3,500 mAh, ha comenzado a filtrarse en imágenes. Bueno, no es que no lo hayamos visto antes, pero estas nuevas capturas revelan unos pequeños detalles que todo usuario debe conocer.

Samsung revela por error el nuevo procesador de Galaxy Book S

En principio, podemos observar en la parte trasera una pequeña ‘R’ (de Refurbished) en la esquina inferior derecha; esta podría ser la marca utilizada para que Samsung, comerciantes y usuarios puedan distinguir este modelo restaurado. Lo segundo es que en la imagen se muestra al dispositivo arrancando con el logotipo de Samsung Galaxy Note 7, aunque se ha dicho que en la versión final esto podría cambiará a Galaxy Note FE (Fan Edition) —claro nada de esto ha sido confirmado por Samsung.

El resto del móvil sigue manteniéndose intacto. Aquí pueden ver todas las características del Galaxy Note 7.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, todavía es un misterio. El modelo original fue lanzado a $850, en tanto que se espera que el modelo restaurado debería tener un precio significativamente menor. Algo es seguro, este móvil no llegará a Estados Unidos.

Más en TekCrispy