Farcry 5

Hace semanas hemos sido bombardeados por la nuevas noticias de la quinta entrega de FarCry, y entre rumores y trailers, ya podemos tener expectativas sobre cómo será esta nueva aventura y podemos decir que son bastante altas. El juego nos mantendrá en la actualidad y estará centrado entre los problemas que tiene un agente de la ley contra una secta religiosa.

El director creativo del juego, Dan Hay, ha decidido explicarle a los fanáticos, mediante un video, un poco más sobre la historia, el desarrollo de la inteligencia artificial y el mapa del juego, el video se puede encontrar en el canal de Youtube de Ubisoft Central.

Hay ha explicado que el mapa de este juego será muy grande y tendremos la oportunidad de alterar nuestro entorno de una manera muy profunda y realista:

¡El mapa es muy grande! No os puedo decir las características ni las dimensiones del mismo todavía, pero sí os puedo contar que atravesando y viajando por el mundo, podéis alterarlo de una forma dinámica. En los anteriores Far Cry estábamos atados a lo que sería una historia lineal. Pero lo que es interesante de jugar a Far Cry 5, es que ahora los jugadores podrán alterar la experiencia en el título a su forma y manera. Quizás pasen un buen número de horas en una región o acaben enamorados de un personaje concreto entre los llamados Guns for Hire.

El director creativo también ha explicado que la experiencia dependerá mucho de la manera en la que queramos disfrutar el juego, por lo que podemos interactuar con otros personajes y unirnos en su plan por acabar con este culto o simplemente podemos idear nuestro propio plan  y llevarlo a cabo. Esto significaría una gran libertad en cuanto a la historia del juego, haciendo que cada experiencia sea única.

Far Cry 5 nos llevará a Montana, más específicamente, al Condado de Hope, el cual una secta religiosa llamada La Puerta del Edén se ha hecho con el control de la zona y los mantiene cautivos, obligándolos a unirse a este grupo extremista. Nuestro protagonista será un policía, el cual tendrá la tarea de investigar a este culto y poner a salvo a los habitantes del condado.

El juego contará con una edición Deluxe, la cual tendrá un precio de 79.99 Euros y una edición Gold de 89.99 Euros, si logramos reservarlos, además de los contenidos adicionales que incluyen, tendremos acceso a un traje, un arma, varios objetos consumibles y un vehículo. Far Cry 5 estará disponible para Xbox One y PS4 en febrero de 2018