Aquaman

A diferencia de las otras películas dentro del Universo cinematográfico de DC Aquaman no será una película que se centre en los orígenes de su protagonista antes de ser un superhéroe, sino que más bien será la historia de Aquaman después de su participación en La Liga de la Justicia.

El productor de la película Charles Roven confirmó este detalle de la trama y dio a entender que los hechos ocurridos en Justice League serán importante en la película en solitario de Aquaman y que de hecho veremos referencias de los mismos durante la cinta. Su explicación exacta fue la siguiente:

La película hará referencia a La Liga de la Justicia, pero también habrá referencia a algo que ocurrió antes de Aquaman y que estará en Aquaman. Creo que esa es la intención.

Wonder Woman, la próxima película en estrenarse dentro de este Universo, sería la primera historia dentro de la línea de tiempo de todos estos personajes, ya que, ocurre durante la Primera Guerra mundial, mucho antes que Batman, Superman y los otros siquiera existieran en el planeta Tierra. El mismo Roven admitió que Warner se ha tomado muchas libertades creativas cuando de jugar con el tiempo se trata:

Podemos hacer una película antes de la Liga de la Justicia, podemos hacer una después, incluso podríamos hacer una película que se desarrolle después de Batman vs Superman, bueno, no realmente porque sería difícil hacer una cinta entre Batman vs Superman y La Liga de La Justicia, pero secuelas y precuelas son cosas que sin duda podemos llevar a cabo.

Aquaman contará la historia del héroe de los océanos y gobernante del reino bajo del mar Atlantis. deberá lidiar con dos conflictos, la constante amenaza del ser humano que contamina y pone en peligro el ecosistema de su reino, y sus súbditos que tienen el deseo de invadir tierra firme.

En el reparto tenemos a Jason Momoa como Aquaman, pero también veremos actuaciones de Amber Heard como Mera, Willem Dafoe en el papel de Vulko, Temura Morrison será Tom Curry, Dolph Lundgren en el personaje Nereus, Yahya Abdul-Mateen II será Black Manta, Patrick Wilson como Oro/Ocean Master y la ganadora del premio de la Academia Nicole Kidman como Atlanna.

Escrita por James Tan, Aquaman llegará a los cines el 21 de diciembre del próximo año.